Misiones Universitarias Jesuitas - Quinto día


LEER ANTERIOR - CUARTO DÍA

El día comenzó tarde. Me di un baño, desayuné y me fui a ver a Naro, el chavo que va musicalizar la pastorela. Escogimos las canciones y me fui al ensayo. Va saliendo mejor. Terminando el ensayo puse el desorden con el balón de los Vaqueros. Estuvimos jugando por casi dos horas.

Tuve que poner reglas de disciplina porque los niños se reclaman todo. Cualquiera que reclamase a un compañero se iba expulsado dos jugadas. Hubo muchos expulsados pero se calmaron.

Me fui ayudar a la Sra. Flor a preparar la posada sin percatarme que traía cola. "Misionero, misionero, ¿vamos a ensayar al rato?" - "¿De dónde es usted, misionero?" "¿Va a romper al rato la piñata?"... Moría de sueño, y mis ojos se cerraban cada vez más escuchando las historias de estas niñas de entre seis y ocho años. Eran como cinco Kikis hablando simultáneamente.

Llegó la hora de la posada sin que yo hubiese descansado ni preparado el tema. Se suponía que debíamos hablar del verdadero significado de la Navidad, de cómo no debíamos endeudarnos por Santa Claus, el modelo de consumo y así. Pero esta comunidad bien podría dar una serie de conferencias de ese tema a cualquiera de nosotros. Lo tienen perfectamente claro y lo practican. Así que el tema fue corto y comenzó la posada. Pasé a romper la tercera piñata a petición de los niños que coreaban “¡el misionero, el misionero!”.

Después nos fuimos a ensayar la pastorela. Ya salió mejor. Terminando, nos pusimos a platicar un rato. Comenzaron los comentarios nostálgicos prematuros de si voy a regresar y así. Ah, y estamos viendo la posibilidad de armar un grupo juvenil, que ya existía, solo habría que revivirlo.

Me hicieron prometer ir al campo de beisbol mañana (hoy martes). Les dije que sí, siempre que el ensayo saliere bien.

Regresando a casa, la Sra. Tomasa me hizo prometerle ir a su casa a desayunar mañana (hoy martes).

Fue un día sin mayor novedad.


Saludos,

Salvador Meneses.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

LEER SIGUIENTE - ÚLTIMO DÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario