Misiones Universitarias Jesuitas - Cuarto día


LEER ANTERIOR - TERCER DÍA

Hoy decidí no levantarme temprano, pero aun así lo hice pues la vida aquí comienza al amanecer.

Nos fuimos temprano a Tatahuicapan con la intención de acabar con los quesos y asistir a la ordenación de Mario Arguijo SJ. Así lo hicimos. La ceremonia se celebró en náhuatl, español y el popoluca (dialecto local). Estuvieron el Obispo y el provincial de la Compañía de Jesús. Como había señal pude tuitiar la ceremonia. Parroquianos donde Mario trabajó dieron testimonio de su capacidad, el Obispo lo interrogó, Mario ratificó su voto de obediencia, comenzó la letania (con Mario postrado con el rostro hacia el suelo), los sacerdotes le impusieron las manos sobre la cabeza, le cambiaron de posición la estola, le ungieron las manos, le entregaron el cáliz y la patena y, finalmente, vino el abrazo de bienvenida por parte de la comunidad sacerdotal.

Estábamos todos los misioneros en la ceremonia y, cuando acabó, quisimos intercambiar experiencias. Comenzó la música todo volumen por lo que fue imposible.

Me di cuenta que ya el tuiter no debe estar ligado al feis, sobre todo porque una dizque tía me mandó mensaje preguntándome si soy seminarista :S. Ya Yut me ayudó a desligarlos porque no pude desde la bb.

Comimos una especie de barbacoa.

Regresé a Benigno para la ceremonia del cuarto domingo de Adviento, pero llegué tarde. Aun así, la gente no había empezado. Poco a poco llegaron y hablamos de la poca asistencia y así.

Durante el desarrollo del tema del día creo que perdí popularidad al decirles que a veces tienen actitudes de fariseos... Espero no me linchen pues me faltan dos días aquí.

Nos fuimos a pedir posada. Ya con más gente retomamos el tema y, en efecto, así a las mas allegadas a la iglesia como que no les gustó tanto. Seguro me acusarán con el padre Claudio XD

La Sra. Tomasa sirvió entonces unos tamalitos de frijol y los enigmáticos gatos: son como un gordita de dulce algo más gruesa.

Terminando nos fuimos a ensayar la pastorela y llegaron más niños y sus papás. Está quedando padre. Hoy iré a hablar con la mamá de Satanás porque no quiere dejarlo salir por no gastar en el traje, obvio nadie va gastar en nada.

Uno de los niños me preguntó si era pecado jugar maquinitas: fui a jugar con él un partido de Fifa y varios chavos así como que vitorearon. Luego uno de ellos dijo: "¿y no juega usted baraja?" No quise decir que sí porque me iba sentir como Cantiflas en “El Padrecito”.

Llegué a casa ya como a las nueve y me puse a embolsar palomitas y chicharrones para la posada de hoy lunes.

Fue un domingo sin NFL =(

Tendremos ensayo de la pastorela a las 10.


Saludos,

Salvador Meneses.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

LEER SIGUIENTE - QUINTO DÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario