Se le escapa a Mickelson un US Open más



Con una ronda final mediocre, pero gracias a lo hecho el viernes y a los errores de sus rivales, Lucas Glover, un jugador que solo había ganado una vez en en el PGA tour y que en sus tres apariciones anteriores en el US Open no había logrado el corte, consigue llevarse el segundo major del año.

Luego de un par de meses de ausencia de las canchas, debido al cáncer de pecho que le fue diagnosticado a su esposa, Phil Mickelson regresó a la actividad para intentar llevarle el trofeo del Abierto de los EEUU.



Estuvo muy cerca de conseguirlo. A pesar de toda la semana haber estado atrás, con birdie en el hoyo 12 y águila en el 13, Phil rebasó a Ricky Barnes y Lucas Glover, quienes comenzaron el día con siete golpes de ventaja sobre él. Sin embargo, erró el fairway en el hoyo 15, el más difícil de la cancha, e hizo tres putts cayendo a la segunda posición.

David Duval estaba poniendo presión a todos luego de hacer birdie en el 14, 15 y 16. Incluso llegó a compartir el liderato con Mickelson y Glover. Pero el bogey en el 17 mató sus esperanzas.

"Let's go Phil!" entonaba a modo de estadio el 'Black course' de Bethpage, Nueva York mientras el hijo consentido de Nueva York se dirigía al green del 17. De poco sirvió, pues perdió un golpe, otra vez haciendo tres putts.

Lucas Glover le debe su campeonato a su impresionante segunda ronda de 64 golpes, pues al inicio del último día parecía desplomado: bogeys en los hoyos 3, 5, 9 y 15. Pero tuvo un muy oportuno birdie en el 16, alcanzando la punta del campeonato para no volver a soltarla.

Comenzó el torneo de Wimbledon. Síguelo a través de Café y Galletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario